lunes, 27 de diciembre de 2010

La tecnología WiMax 2 podría estar lista para 2012

La tecnología inalámbrica WiMax no se queda atrás. Aunque no sea utilizada mayoritariamente, su nueva especificación, WiMax 2, apuntará a revolucionar las redes móviles. Conocida como 802.16m, será capaz de ofrecer una velocidad media de 100 Mbps con un máximo en teoría de 1Gbps, una gran avance respecto a su predecesora (Wimax 802.16e), que sólo era capaz de trabajar entre los 3,7Mbps a 5Mbps.

Aunque actualmente se utilicen masivamente las conexiones 3G o 4G por su facilidad a la hora de la implementación, no serán tecnologías sostenibles en un futuro debido al crecimiento de la banda ancha en los terminales móviles. El nuevo estándar WiMax 2 será retrocompatible con su anterior especificación y podrá otorgar una cobertura de 50 kilómetros a la redonda, también como la estándar WiMax.
Según Declan Byrne, Director de Marketing del Grupo WiMax, para fin de este año, el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) finalizará dicha especificación, quedando los esfuerzos orientados a certificar el hardware que implementará la tecnología. Finalmente, para el año 2012 los operadores proveerán de esta conectividad sostenible y consecuente a la demanda de banda ancha en las conexiones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario