Hyundai Motor y su filial Kia Motor lanzarán a partir de 2012 vehículos equipados con internet de banda ancha en Corea del Sur, lo que lo que los convertiría en los primeros automóviles conectados a la red.
Hyundai y Kia instalarán internet de banda ancha en sus nuevos modelos
Ambos fabricantes de automóviles firmaron un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Korea Telecom (KT) para integrar en sus autos el servicio de internet inalámbrico "WiBro", un servicio que permite disfrutar de la banda ancha en movimiento.La tecnología "WiBro" ya permite disfrutar de internet en casi toda la ciudad de Seúl y alrededores, donde se concentra casi la mitad de los 49 millones de habitantes de Corea del Sur.
Este servicio permitirá ofrecer a los conductores películas de alta definición en sus vehículos, además de proporcionar una información más completa sobre el tráfico y otros avisos urgentes.
Las empresas participantes en el proyecto no revelaron qué presupuesto dedicarán a este proyecto, en un país donde ya funcionan servicios de información por satélite y de televisión digital en la mayor parte de los nuevos vehículos.
Un responsable de Hyundai Motor citado por Yonhap dijo que con este proyecto quiere unificar las tecnologías de comunicación más avanzadas con el auto del futuro.
La tecnología "WiBro" desarrollada por las empresas de telecomunicación surcoreanas permite ya conectarse a internet desde el metro y con dispositivos portátiles en las calles del área metropolitana de Seúl.
Corea del Sur cuenta con 16 millones de usuarios de internet de banda ancha, que representa más de un tercio de la población, en uno de los países más tecnificados de Asia.
fuente. terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario